lunes, 18 de agosto de 2014

DESPROPÓSITOS VEGANOS I

Es normal que muchas personas que están pensando en hacerse vegetarianas o veganas tengan dudas acerca de si podrán o no seguir disfrutando de la comida si dan el paso ante la gran cantidad de despropósitos que hay en la red. Y con despropósito me refiero a recetas imposibles, por uno u otro motivo.

Ante estos mismos despropósitos también es normal que muchos no vegetarianos piensen que nuestra comida es asquerosa o que todo es soja, soja y soja.



No me malinterpretéis, casi todos los blogs contienen recetas buenísimas y muy inspiradoras, pero de vez en cuando se cuela alguna cuya existencia sencillamente no entiendo, la mayor parte de las veces porque es imposible que el resultado esté bueno y, en otras ocasiones, porque contienen ingredientes que, de manera flagrante, nos son aptos o bien para vegetarianos o bien para veganos.

No quiero levantar ampollas ni generar enemistades, pero es tan divertido que no he podido contenerme.

Desde luego que no todas mis recetas son un éxito, pero cuando el resultado no es sabroso no se hacen públicas y quedan ocultas como un pequeño pecadillo privado.

Aquí os dejo una breve compilación, que prometo ir ampliando con el tiempo pues, afortunadamente, la red es casi infinita:


Esta es sin lugar a dudas mi favorita. El ingrediente principal es... suspense... ¡agua! a la que se le da color con otros productos y consistencia con agar agar.

Efectivamente, da el pego y nadie podría decir a simple vista que no sea mortadela, pero "eso" no puede estar bueno, ni malo. Sencillamente, no puede estar.


En la línea de la anterior. ¿Atún vegano? ¿Por qué? En serio ¿por qué?


Por muchas especias que le añadas al cemento sigue siendo cemento.


El huevo, amigos, es insustituible, por mucho que la gente se empeñe en lo contrario, y cuando te haces vegano tienes que decirle adiós (o seguir dándote una y otra vez cabezazos contra un muro), en pos de la defensa de la protección de todos los seres vivos.

Más que una tortilla, con tal cantidad de harina, la denominación correcta sería "tortita". Confieso que no la he probado, pero no me apetece. Eso sí, un aspecto muy logrado.


Esta pizza tiene una pinta horrorosa y solo con verla se me quitan las ganas de comerla, más sabiendo que la base ni siquiera es casera sino comprada (con lo difícil que es comprar productos procesados aptos para vegetarianos). Pero es que además no le encuentro el sentido: con la cantidad casi inabarcable de productos naturales y veganos deliciosos que hay para añadir a una pizza por qué hacer una de salsa de tomate con unos trozos de alga. ¿Tomate seco con rúcula? ¿Cebolla pochada y pimiento? Etc., etc., etc..


¿Era necesario? No dejo de preguntármelo. Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario