martes, 3 de febrero de 2015

¿QUÉ MIERDA COMEN LOS VEGANOS?

Es agradable encontrar entre tanto despropósito un blog escrito por gente que sabe de lo que habla, de disfrutar de la comida, de hacerlo fácil y rico, con naturalidad... Me refiero a ¿Qué mierda comen los veganos? Igualmente me complace poder leer a alguien (desconozco si el autor es uno o varios, él o ella) que escribe, entre tantos gañanes como somos en internet, con algo de inteligencia y buen gusto.

El blog no tiene muchas entradas, pero lo poquito que tiene está bien pensado. Yo, que pienso fundamentalmente con el estómago, me lo quiero comer todo. TODO.

Gracias a ellos ayer comí un bocadillo de aguacate que fue una delicia ya desde su génesis: el olor que desprendía el horno, la sencillez de su elaboración, clavar los dientes en él, degustarlo...

Es un tentempié más bien estival pues no es temporada ni de tomates ni de aguacates... pero hice una excepción (uno tiene que saber cuándo romper algunas de sus propias reglas).


Soy mejor cocinera que fotógrafa y cuando veo esta clase de fotos siento que no estoy haciendo justicia al plato, pero, de verdad, no dejéis de visitar el blog y probad el bocata. Riquísimo.

Dice el autor de la receta que el aceite de argán es fundamental para alcanzar el cielo y realmente me dolió no tenerlo. En mi presencia no se puede decir "esta o aquella comida te hace alcanzar el cielo" si no lo tengo a mano, ¡no se hace! Me enloquece un poco. Quiero alcanzar el cielo y no llevo bien que otros puedan y yo no.

¡Ni siquiera sabía que el aceite de argán alimenticio exisitiera! ¿Eso no servía para las durezas? He estado muy despistada pero me haré con una botella a pesar de que es carísimo (los 250 ml cuestan un riñón, literalmente viene el mensajero con el aceite y a cambio se lleva tu riñón en una nevera portátil).

Ayer sustituí el aceite de argán por unas gotas de aceite de albahaca y, en lugar de usar, como en el blog, aceite de ajo usé aceite de ajo y guindillas y me encantó el resultado. También utilicé ajo y cúrcuma frescos.

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario