martes, 1 de diciembre de 2015

DÁNDOLE VUELTAS AL MENÚ DE NOCHEBUENA

Ya es diciembre.

No me gusta pensar en las fiestas navideñas con mucha antelación porque me canso; de hecho, no decoro la casa hasta el día 20 precisamente por eso. Sin embargo, este fin de semana mi hermana y yo nos vamos a dar una vuelta por el centro así que supongo que ya es oficial, la Navidad ha llegado.

Y mi momento favorito, el que más preparo, el que más me gusta, es el día 24, ya desde por la mañana... comer juntos (algo de picoteo), comenzar a beber unas copitas de aperitivo (este año le voy a dar al vermut, pero del bueno), tal vez jugar a las cartas... echar una siestecita... ya veremos, y entonces la cena, la charla, repartir unos regalillos, pero sobre todo estar con mis seres queridos y divertirnos juntos.

Así que ya he empezado a darle vueltas a la cena (y a la comida del 24 también; Navidad es que nunca lo hemos celebrado y cada uno va a lo suyo).

Vamos a comer unos bocadillos provenzales de verduras que vi el otro día en un documental (pintaza). Y cenaremos, de entrantes, tempura de las mejores verduras y hortalizas (poquito), inari sushi (1'50'') (uno por cabez), chupito de sopa fría de aguacate (a mi cuñado le encanta así que es obligada), de primero, sopa de castañas, setas (probablemente rebozuelo) y trufa (este año trufa de verdad), de segundo, pasta rellena de setas (probablemente mi favorita, la angula de mar), pera y trufa, y de postre lo mismo que el año pasado porque estaba delicioso, solo que además este año para el café y los licores, además del turrón y el mazapán, voy a preparar unos pastelitos de cerezas, por un lado, y de chololate, por otro.

Como podéis ver, salvo por la trufa y los frutos rojos, el menú es de los más modesto y asequible, sin ingredientes raros, y todo puede prepararse con antelación para poder emborracharme a gusto.

Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario